Se presentó la I Copa Integra Energía

inte-01
Esta mañana, en la sede de Integra Energía, se presentó la 1ª edición de la Copa Integra Energía. Estuvieron presentes en el acto, representantes de los clubes participantes y de diferentes medios de comunicación, tanto de la prensa escrita, como de la radio y de la televisión.

inte-02
La Copa Integra, llegó a la sala de presentaciones, de la mano de Lucia y de Iker, jugadores Benjamines del CD Covadonga.

inte-04
La celebración de este torneo serán los días 27, 28 y 29 de diciembre en el J.A. Álvarez Rabanal. En acceso al público tendrá un coste de 2 €, para adultos y gratis para los niños. Todos los ingresos recaudados en este torneo, irán destinados a la investigación de la enfermedad “Síndrome de Rett”.

D. Gonzalo Fernández, presidente de la asociación “contra el Síndrome de Rett”, explicó a los asistentes esta extraña enfermedad neurológica, que afecta en su mayoría a las niñas y que carece de un presupuesto para su investigación. El cuerpo de estas niñas y su cerebro evolucionan de forma desacompasada. Suelen ser dependientes al 100%. En función de la gravedad de su afección, pueden no hablar, no caminar y no controlar sus esfínteres.

inte-07

D. Francisco Cabal, como coordinador de esta Copa, explicó las características de este torneo que estará compuesto por 8 equipos Benjamines y 8 equipos Alevines. Los Benjamines jugarán el día 27 y los Alevines el día 28; disputándose las finales de uno y de otro el día 29.
La Copa al primer clasificado en la categoría Alevín, llevará una onza de oro en su parte superior; cada año se irá añadiendo una onza y el ganador no se hará con el torneo original, hasta que lo consiga en tres ediciones seguidas o alternas. Por lo tanto, los ganadores de esta edición, se llevarán una réplica del mismo. Cada niño del equipo ganador, llevará una copa en miniatura de este prestigioso torneo.
En la categoría Benjamín también habrá una gran copa, aunque sin onza de oro, pero cada niño o niña, se llevará una réplica de la copa en miniatura.

inte-03

También estará premiado el mejor jugador (de campo o portero) del torneo y el mejor gesto deportivo o “Fair Play” observado durante el campeonato. Un jurado compuesto por técnicos cualificados, decidirá quién son los ganadores. Cada uno de estos dos premios, tendrá una asistencia a un palco Vip del Santiago Bernabeu, en un partido oficial del R. Madrid. A cada ganador, se le darán tres entradas para que pueda ir acompañado de sus padres.
Además, todos los niños/niñas que lleguen a las finales, aparte de su medalla correspondiente, se les regalará un balón personalizado de Integra Energía.
Las finales, serán televisadas en directo por la TPA.

inte-08
Paralelamente a este torneo, se jugará el “Derbi Solidario” el día 29 de diciembre entre amigos de jugadores del R. Oviedo y del R. Sporting. El equipo del R. Oviedo estará apadrinado por Carlos Muñoz y el del R. Sporting por Enrique Castro “Quini”.

Los componentes del R. Oviedo, serán los amigos de Pedro Zuazua y de Michu, siendo los componentes del R. Sporting los amigos de Antón Meana y de Joaquín Alonso.

inte-05
D. Miguel Ángel Rico, presidente del CD Covadonga, se mostró muy satisfecho con el gran trabajo e implicación de Integra Energía en este torneo; también se mostró agradecido con todas las personas que han gran trabajado, para que este torneo se convierta en una realidad. Miguel Rico, también se mostraba satisfecho, por colaborar en la lucha contra el Síndrome de Rett, donando todos los ingresos de este torneo.

inte-06
Para finalizar el acto, D. Rubén Paredes Director General de Integra Energía, tuvo palabras de agradecimientos para todos los asistentes y para todos los que han trabajado en la organización de este torneo. Rubén Paredes, también tuvo unas cariñosas palabras, para los niños deportistas y destacó los valores del deporte, como valores de su propia empresa; un grupo de trabajadores, con muchas ganas de crecer como empresa y de hacer cosas novedosas en el mundo empresarial.