¿Quién para a este Cova?

CR-3T-LANGREO

Mañana soleada y fría, visita del líder, día del Club y 350 personas en las gradas del Rabanal.

C.D. Covadonga: Gabri, Piero, Clemente, Negredo, Colo, Jorge, Porto (A), Allynson (Vicente), Jaime, Osky (Pablo Suárez) y David (Pelayo).

U.P. Langreo: Guillermo, Cristian (Luis), Otero, Pepe Saavedra, Mendi, Borja (Kike Fanjul), Alonso (Pablo Díaz), Pablo Acebal, Carly, Chus y Nacho.

Colegiado: Sr. Muñoz Suárez, asistido en bandas por los Sres. Quintana Villazón y García Gutiérrez.

Goles: 1-0 Porto M 49’; 2-0 Porto M 89’

Hoy el Cova recibía a uno de los mejores equipos de la categoría y saltó al campo con las ganas de demostrar que los últimos resultados del Cova no fueron fruto de la casualidad. Los dos técnicos parecían haberse estudiado bien y sabían que la victoria iba a decantarse por el que menos errores cometieran. El Cova presionó bien la salida del balón del equipo rival, no le dejo hacer su fútbol y creo las mejores ocasiones de gol, aunque el Langreo también tuvo las suyas. Vimos un partido muy intenso y disputado con ligero dominio azul y con un inspirado Porto que anotó los dos tantos del Cova.

En el primer periodo el Cova llevó más iniciativa del partido, pero apenas hubo ocasiones claras de gol; aunque por mencionar alguna, destacamos una clara de Allynson que se encontró un balón y a puerta vacía no supo aprovechar, un disparo de Osky desde la frontal y otro disparo lejano de Porto; por parte del Langreo una de Pablo Acebal que entra por su banda y ataja Gabri, y al borde del descanso, un remate de Otero tras peinada de un compañero que se va ligeramente alta.

En la segunda parte pronto de adelanto el Cova, que tras saque de banda y peinada de Pablo Suarez, Porto encuentra un remate un tanto extraño y el balón se cuela pegado al palo de Guillermo; habían pasado 4 minutos de este periodo. Con el gol del Cova, el Langreo cambió jugadores por otros de corte más ofensivo y el Cova dio un pasito atrás. Los azules se defendían bien con un Clemente colosal y el peligro del Langreo llegaba en saque de esquina y faltas colgadas al área que no consiguieron su fruto. El Cova sacaba contras con peligro, así en  el minuto 50 Jaime también tiene otra ocasión al lanzar un disparo que lame el larguero. En el minuto 70, tras saque de falta pegada a la banda, Mendi se eleva limpiamente por encima de todos y su remate es desviado in extremis por un inmenso Gabri. En el 74 Jaime recibe un balón de Porto, dispara y Guillermo se luce con una gran parada. En el 80 y tras saque de falta en corto y jugada combinada, Carly se encuentra con un balón raso en área pequeña y su remate se va muy alto. En el último minuto y tras una saque de esquina en corto, Porto consigue un disparo raso hacia el palo corto de Guillermo que se cuela por centímetros en la portería.

Esta entrada tiene 0 comentarios

  1. Angel

    Enorme equipo algun dia nos acordaremos de estos jugadores. Sois muy grandes , enhorabuena y a seguir

Deja una respuesta