Los Colegiales golearon al Cova

El C. Inmaculada pasó por encima del Covadonga en partido de pre-benjamines de los Juegos del Principado. El Cova acudió sin portero por lesión, pero se hubiera perdido igual, ya que hoy nuestros niños no tuvieron su día y el rival estuvo muy acertado. Vamos a olvidar este partido cuanto antes y pensar en el siguiente.

Esta entrada tiene 13 comentarios

  1. René

    Lo mejor el resultado, sin duda, fueron 7 y pudieron ser 14.

    Partido horrible, en la línea de la 2ª parte del anterior de liga.

    No se muy bien que pasa, pero no es normal el juego (por llamarlo de alguna manera) que estamos exhibiendo viendo los partidos que hicimos en la primera fase; porque vale que nos estamos enfrentando a equipos mejores que los anteriores, pero salvo el Naranco A, que nos dio un baño de juego porque eran muy superiores ninguno de los otros equipos a los que nos enfrentamos eran nada del otro mundo, nos ganan simplemente con la actitud, simplemente por ganas no por calidad, nos quitan el balón de los pies en la mayoría de las ocasiones por lentitud de reflejos en jugarlo, no entiendo que juguemos con ese miedo o pasividad o no se muy bien como decirlo, estamos esperando a que nos lleguen a portería, no salimos a pelear el balón y no entiendo porque , sobre todo viendo los entrenamientos donde se pelea a tope, o los minipartidillos de entrenamiento frente al equipo de Willy, el mejor equipo al que nos hayamos enfrentado en todo el año y ante el que damos la cara y peleamos de tu a tu, y luego llega cualquier equipín y nos golea por nuestra pasividad, no tiene explicación.
    Lo de la baja del portero ye una anécdota,los jugadores que lo sustituyeron en ambas partes no lo hicieron nada mal,incluso con el titular nos hubiesen goleado porque hicimos un partido lamentable,quizás el peor de la temporada con diferencia.
    Pese a todo no vamos a caer en el desánimo, porque tras ver toda la pretemporada y primera fase podemos afirmar que tenemos calidad para mucho más sólo nos falta creer en ello y salir a “morder” en todos los partidos, tratar de llevar la iniciativa y no esperar a los rivales atrás sino ir a por ellos y quitarnos de encima esa especie de miedo a ir a por el balón sin importar que el rival sea mayor o menor, mejor o peor.
    Es que el otro día nos llevaban todos los balones, cualquier jugador al recibir el balón tenía uno o dos rivales enseguida, cosa que los nuestros no hacen, no saben presionar, pero es que no saben desmarcarse en los saques de puerta, banda, corner o falta,están muy estáticos, necesitamos mejorar muy mucho, y podemos hacerlo, sólo hay que practicar y practicar.
    Mismamente en el entrenamiento de esta tarde frente al prebenjamín C, el mejor equipo al que nos hayamos enfrentado en toda la temporada,jugaron de maravilla, se presionó,se cortaron muchos balones,se hicieron varios contraataques de libro,se jugó de maravilla,sólo hace falta repetir lo mismo en los partidos,no perdemos la esperanza,que sabemos que pueden.
    Puxa Cova.

  2. Jorge Barrera

    Es verdad lo que dices René, contra los nuestros juegan siempre muy bien, se ve que como les conocen no salen con ese miedo que comentas, así que seguro que solo es un pequeño bache de confianza, han tenido la mala suerte de encadenar una serie de derrotas, algunas no merecidas, y eso le ha hecho perder confianza y coger un poco de miedo a fallar, pero es algo lógico ya que eso nos pasa hasta a los más mayores. Seguro que con la ayuda de Chema y el apoyo de esa gran afición van conseguir perder ese miedo y volver a sacar toda esa calidad que tienen. Mucho ánimo a todos y a Nel que se recupere lo antes posible. Puxa Cova.

  3. René

    Gracias,a ver como evoluciona esta semana y si puede jugar el sábado,ayer como fuimos para la foto se quedó a entrenar pero de defensa,no lo hizo nada mal recordando viejos tiempos,jajaja.
    Lo del equipo es cuestión de echarle más garra,la misma que ponen en los entrenamiento ni más ni menos.

  4. IÑAKI

    El resumen de lo que dice René es la foto de la noticia.

    Como no va en mi carácter el criticar al equipo, sólo diré que es absolutamente incomprensible la actitud que tenemos cuando salimos a jugar. Es decir, yo al menos no comprendo que les pasa.
    Es una pena, porque saben jugar muchísimo mejor y sin embargo llevamos los 7 partidos de la segunda vuelta para olvidar.

    Quiero recordar que en el último partido de la primera vuelta, jugamos contra el Santa María del Naranco A ( sin duda el mejor equipo del campeonato). Nos jugábamos el primer puesto y fuimos a su cancha como campeones. Perdimos 8-3 pero salimos orgullosos de como habían jugado contra un equipo buenísimo.

    Bueno, pues es la última vez que salimos así. Como dice René, toda la segunda vuelta ha sido un desastre, perdiendo contra equipos mediocres y goleándonos equipos decentitos.

    Insisto, una pena. Quedan dos partidos, así que a apretar los dientes, intentar salir a jugar de verdad al fútbol y nosotros a animarles, porque en el fondo, ellos no son ninguno tonto y son los primeros en darse cuenta que no les salen las cosas.

    Mucho Cova

  5. René

    Crítica no como censura sino como opinión;y mi opinión es la que expuse y sigo creyendo que no somos tan malos como demuestran los últimos partidos sino que no creemos en nosotros mismos,no tenemos la suficiente confianza y arrogancia(entendida no como soberbia sino como confianza y decisión) para salir a por los partidos, si salimos con confianza en nosotros y con decisión y no a verlas venir los partidos hubiesen sido mejores,y no digo en resultados que eso ye lo de menos sino en juego.
    Sé que lo saben hacer infinitamente mejor,me lo demuestran en los entrenamientos,así que confíemos en ellos.
    Puxa Cova.

  6. IÑAKI

    René, últimamente te das por aludido en cada comentario que hago. Lo de criticar al equipo, por supuesto, no iba por ti.
    No hace falta que te diga, que soy consciente de que eres de los que más quiere al equipo y que por eso (y ahora me incluyo) nos duele verlo jugar así.
    Mi comentario era en general. No hace falta que ponga en la web que he sido el único «intencionadamente iluso» que creía que íbamos a ganar más partidos de los que perderíamos, y ahora mira…he tenido que ir al banco a pedir un crédito de todos los pinchos y cañas que te debo.
    El caso es que se podrían criticar alineaciones, árbitros, suerte, posiciones y tácticas de Chema,…pero no es nada de eso. El único problema es de actitud cuando salen al campo y como dije antes, para mi es incomprensible. Vamos, que no lo entiendo y, por tanto, yo no sabría arreglarlo. Viendo todos los entrenamientos, no consigo entender que les pasa los sábados. Y como bien dices, no es un problema de rivales, porque los lunes nos enfrentamos a los de Willy y ponemos intensidad.
    Espero que Chema acierte con la solución porque a mi la única que se me ocurre es llamar al Principado para que pongan los partidos los lunes, que nos viene mejor.

  7. René

    No hombre,lo que pasa que estoy siempre a la defensiva,soy de la escuela de Clemente y Lotina….
    A ver,no es que me de directamente por aludido,pero un poco sí ya que somos tu y yo los únicos del equipo que escribimos,jajaja.
    Yo se que no critico,creo,simplemente expongo hechos,puedo como mucho criticar arbitrajes,que los hubo lamentables y vergonzosos,pero nunca al equipo o al entrenador,sólo expongo lo que veo,falta de mordiente.
    ¿Arreglo?,sólo poner más garra,nada más,pero eso es difícil de enseñar,se suele nacer con ello,¿se puede practicar?….no se,también es verdad que cuando estás encima de ellos todo el partido parece que espabilan un poco,pero tampoco puedes estar todo el tiempo encima atosigando,tiene que salir de ellos,y en ese sentido sabemos que hay un par de jugadores que lo traen de serie y el resto no llegaron al reparto ese día….
    Habrá que seguir motivando y que Chema los espabile porque si no….
    Calidad tienen,sólo falta «morder»,jejeje.
    Puxa Cova y a por ellos.

  8. david

    Que subidito os lo teneis, si perdeis no es contra equipos mediocres si no que alomejor no sois tan buenos como creeis deberíais de tener un poquito mas de respeto por los rivales como me alegro de haber sacado a mi hijo de este equipo por llamarlo de algua manera, gente que trata a los niños como maquinas sin dejarlos disfrutar del futbol que pena dais perdedores!!!!

  9. IÑAKI

    David, tienes toda la razón. Estoy absolutamente de acuerdo con todo lo que dices.
    Un saludo.

  10. jorge

    Completamente de acuerdo contigo David, yo también me alegro que hayas sacado a tu hijo del Cova

  11. Iñaki

    Lo que yo decía. Tiene toda la razón.
    Por cierto, ¿contra quien jugamos este sábado?
    Seguro que David lo sabe perfectamente.

  12. René

    Pues yo no estoy de acuerdu,sigo pensando que ye mejor bacalao que merluza.
    Puxa Cova

  13. René

    Y ya puestos a pedir prefería antes que corderu unos callos con patates frites y un huevín.

Deja una respuesta