Javier Benavides dirigirá en esta jornada al primer equipo del Real Oviedo

Javier Benavides comenzó a jugar al fútbol en la pista del Cova; en la foto que acompaña a esta noticia lo vemos en un partido disputado en el Colegio de Pando cuando la pista aún no estaba cerrada.

Ponemos los nombres de aquellos jugadores del Benjamín del Cova:

Fila superior: José Luis, Javi Viga, Benavides, Miguel, Bruno y Jorge Portu
Abajo: Jorge Gemelu, Santi Cazorla, David, Pelayo, Borja y Adrián Colunga

Como jugador solo conoció al Cova y fue pasando por todas sus categorías hasta la edad de Juvenil. Estuvo dos años de jugador juvenil y en el tercero, ya ejerció de ayudante de entrenador.

Como ayudante, empezó acompañando a José (Oviedo Cup) en nuestro Infantil  de primera. Mostramos una foto con Javier Benavides de segundo y con jugadores como Adrián López, Dani Martín, Christian, Luces, Gusi y Tino entre otros.

Como primer entrenador, Benavides comenzó en el 3ª Infantil del Cova, acompañado por Sierra. Pasó por todas las categorías hasta llegar a Liga Nacional y consiguió varios ascensos para nuestro Club. Más tarde y tras un paso de dos años por el J. Estadio, dio el salto al Real Oviedo Juvenil y después pasó a ser ayudante de Javi Rozada en 2ª B y ahora en la Segunda División.

Tras la sanción de Javi Rozada, Benavides ocupara su plaza en el banquillo del Real Oviedo y hará de puente entre Rozada y los jugadores

Es un orgullo ver como los dos máximos entrenadores del Real Oviedo tuvieron un periodo de formación en nuestro Club y los alegramos por ellos, ya que además nos dejaron muy buenos recuerdos.

Javier Benavides tiene a su hijo Daniel en nuestros benjamines y además, cada vez que puede, juega su partido con los Veteranos del Cova

Toda la suerte del mundo para Javier Benavides, Javier Rozada y para el Real Oviedo. Esta mañana lo vimos muy seguro y convencido a dar un buen regalo de Reyes a la afición del Real Oviedo.