Excesivo castigo para el Cova en su debut en el play-off

Mañana fresca con temperatura ideal para jugar al fútbol; 1.100 personas en la grada; algún aficionado del Don Benito y primer partido para el play-off de ascenso a la segunda B del fútbol español.

C.D. Covadonga: Gabri, Checho, Mario Prieto (A), Negredo, Cristian, Jorge (A), Pablo, Iván, Jaime, R. Porto y Chus (David).

C.D. Don Benito: Javi, Jaraiz, Gonzalo, Javi Sánchez, Pozo (A+A=R), Kiko (A), Javi Ramos (Toni), Joaquín (A), Patri, Sergio Narvaez y Golo (Tiago).

Colegiados: Sr. Toca Alonso, asistido en las bandas por los Sres. Losada Feijoo y Jiménez Alario del colegio Cántabro.

Comenzó el partido con un jarro de agua fría para el Cova, ya que nada más comenzar el encuentro, el Don Benito anotaría su primer tanto, y en esta situación, es la que nadie quiere para comenzar un encuentro. A partir de este gol el Cova se fue soltado, cogió las riendas del partido, dominó la situación y creo alguna ocasión de gol, pero no fue capaz de anotar. En los últimos minutos de este periodo, el Don Benito se sacudió el dominio azul y también gozó de sus ocasiones.

En el segundo tiempo el Cova salió con la misma intensidad y nada más comenzar lanzó un balón al larguero de Javi; mientras que el Don Benito se cerraba muy bien, buscando una contra que aumentara su diferencia. El Cova siguió gozando de ocasiones sin poder anotar y una contra de los visitantes, les llevaría a anotar el segundo tanto. En el tiempo añadido y con pocos efectivos en la defensa azul, el equipo extremeño anotaría el tercer tanto.

Goles:

M 2 – (0-1) Javi  Ramos llega por banda derecha hasta la línea de fondo y cuelga el balón hacia el segundo palo, donde remata Patri, que cambia el balón al otro palo y Golo lo empuja bajo el larguero.

M 63 – (0-2) Centro colgado de Javi Ramos desde banda derecha y remate de cabeza magistral de Patri al fondo de la red.

M 92 – (0-3)Toni encuentra un balón al borde del área, ve hueco a la derecha del portero y anota de balón raso el tercer tanto.

Buen equipo el Don Benito, pero cuando el partido se te pone de cara nada más comenzar, es muy fácil replegarse y buscar las contras en un campo tan pequeño como es el Rabanal; si además, los visitantes tienen un alto porcentaje de acierto en sus ocasiones y el Cova no las aprovecha, pues el resultado es el que es.

Buen ambiente entre las dos aficiones y directivas antes, durante y después del partido. Esperamos que los extremeños se hayan encontrado cómodos y se lleven una buena impresión de nuestra tierra, nuestra gente y nuestro Cova. Esperemos haber estado a la altura de este encuentro entre estos dos equipos.

¡Nos vemos a la vuelta!

[Ver fotos del partido]

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. don benitense

    Acaba de llegar a Don Benito el equipo y la directiva.Todos unanimente han declarado que mejor no han podido tratarles.Esperamos que la directiva y la aficion reciban con cariño a toda la expedicion de Oviedo y sepamos estar a la altura.No me extraña que con estos comportamientos el futbol une a los pueblos.Asi es que hay que ponerse a trabajar y recibir a todas estas personas como bien se merecen.Gracias junta directiva y aficionados por el recibimiento que habeis tenido con mi equipo.Muchas gracias y aqui sereis muy bien recibidos, un fuerte abrazo.

  2. lalo marcos

    QUE NADIE SE PIENSE QUE ESTE PARTIDO HA SIDO UN PASO ATRAS, ESTO HA SIDO UNA ZANCADA HACIA ADELANTE , HACIA LA HISTORIA, GRACIAS A TODA LA FAMILIA DEL COVA DESDE EL PRESIDENTE HASTA EL ULTIMO COLABORADOR, A TODOS LOS DIRECTIVOS Y A TODOS LOS JUGADORES, GRACIAS POR HACERNOS DISFRUTAR COMPITIENDO POR SUBIR A SEGUNDA B, SOLO SE HABIA SOÑADO QUIZA ALGUNA VEZ, QUIEN NO LO HUBIERA FIRMADO AL COMIENZO «»»»»»»»»»»»»»»VAMOS COVA»»»»»»»»»»»»»»», TODAVIA QUEDA MUCHO QUE DISFRUTAR EN BADAJOZ.-

Deja una respuesta