Este Cova gusta a su afición

.

C.D. Covadonga 2 (Carlos y Checho) – R. Sporting B 0

C.D. Covadonga: Gabri, Piero (Luis), Negredo, Clemente, Checho, Lennin (Colo), Jorge, Pablo (Martín), Osky, David (Alberto) y Carlos (Vicente).

R. Sporting B: Antonio, Alberto, Andrés (David Sánchez), Jorge Mere (Sergio), Alain, Zambrano, Jony, Jesús (Alberto González), Yacines (Fassani), Jairo (Juan Mera) y Álex (Carlos).

Colegiados: Sr. Baniela García asistido por los Sres. Osses Arasa y Rodríguez Blanco del colegio de Avilés.

Primer partido oficial del Cova en el Rabanal; 200 personas en la grada y temperatura ideal para jugar al fútbol.

Con la victoria de hoy el Cova se coloca líder de su grupo cuando se llega al ecuador de esta liguilla.

No esperaba la afición azul ver a un Cova tan suelto a estas alturas de temporada, además ante un rival de categoría superior.

El primer periodo estuvo un tanto igualado, se jugó con cierta intensidad y hubo ocasiones de ambos equipos para anotar. A cinco minutos del descanso, David se fue de su par y su disparo fue mal despejado por el portero visitante; el rechace lo recoge Carlos que remata a placer.

En el segundo periodo el Sporting salió con más intensidad, pero sólo le duró cinco minutos, ya que pasado ese periodo el Cova se hace dueño del partido, se empieza a gustar y crea las mejores ocasiones de gol. En el minuto 67, Checho ejecuta un saque de falta directo desde la banda derecha, el balón se cuela entre los defensores y termina en el fondo de la red.

En los cinco últimos minutos el Sporting intentó recortar distancias, pero solo a base de balones colgados al área que no causaron peligro alguno.

Muy bien la zaga del Cova, en el centro del campo Jorge y Pablo como siempre a gran altura y arriba David fue una pesadilla para los rivales en el primer periodo y en el segundo Osky los trajo locos. Los nuevos jugadores y juveniles, muy bien en líneas generales.

Me vino a la mente un partido de hace 9 años con los mismos rivales y con Osky jugando en la banda izquierda del Cova; en aquella ocasión el jugador azul desbordo a sus marcador las veces que quiso y como quiso; aún tengo las fotos de ese magistral encuentro de nuestro delantero al que hoy he vuelto a ver en la misma línea.

Es la primera vez que veo al Cova esta temporada y me voy muy contento; los aficionados con los que hablé me trasmitieron la misma opinión.

Aún es pronto para hacer una valoración objetiva, pero también es cierto que da gusto empezar así.

[Ver Fotos]

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Uno del Cova

    Buen sabor de boca dejo el equipo. A seguir asi

  2. arturo enamorado

    ha sido el primer partido que he visto esta temporada y las sensaciones han sido fenomenales.
    se ha visto un equipo fresco, competitivo y donde ayer trato de tu a tu a un rival de superior categoria.
    enhorabuena y suerte para la temporada, que visto lo de ayer se prevee a buen nivel.

  3. René

    Si señor,gran partido ante un rival de categoría superior al que se ganó con relativa facilidad jugando mucho mejor que ellos,a seguir así.
    Puxa Cova.

Deja una respuesta