El R. Sporting B apea al Cova de la Copa Federación

R. Sporting B 3 – C.D. Covadonga 0

R. Sporting B: Ayala, Benito, Álex Menéndez, Alberto, Alain, Julio, Jony, Rachid, Yacine, Fassani y Guille. En el segundo tiempo también jugaron Andrés, Mera, Cristian, Álex García, Jairo y Meré (A)

C.D. Covadonga: Gabri, Pelayo, Negredo, Clemente, Colo (A), Checo, Pablo, Jorge, Piero, Osky y David. En el segundo tiempo también jugaron Martín, Ventemilla, Górriz, Fran, Álinson y Lenin.

Colegiados: Sr. D. Avelino González asistido por los Sres. Rivero Pérez y Díaz Fonseca

Mañana muy calurosa, terreno de juego impecable y 350 personas en la grada. Hoy se jugaba el último y decisivo partido de la liguilla de la Copa; al Sporting solo le valía la victoria y el empate calificaba al Cova.

Comenzó dominando el Sporting durante los 10 primeros minutos pero sin ocasiones claras de gol. Poco a poco el Cova se fue soltado y pasó a tener el partido un dominio alterno. En el minuto 35 una perdida de balón pilla a la defensa del Cova a contrapié y la contra rojilla termina con el primer gol del partido. Yacina entra por banda derecha y cede a Jony que anota bajo el larguero. Con el resultado de 1-0 se llegó al descanso y en este periodo apenas hubo ocasiones claras de gol; el Cova tuvo una a pies de Osky que remata excesivamente alto.

En la segunda mitad el dueño del partido fue el equipo local que superó al Cova con claridad. La mejor condición física de los locales y el tamaño del campo, hizo que el Cova quedara en evidencia en este periodo y la victoria se la llevó el mejor. No obstante el Cova hizo un partido digno hasta donde pudo. Chiqui dio cabida a todos los jugadores de banquillo en el segundo periodo y Abelardo hizo lo mismo con su equipo.

En el minuto 58 Negredo pierde un balón en defensa ante Jony que cede a Yacine y este fusila a Gabri. El 3-0 fue obra de Mera que recibe un pase en profundidad, regatea a Gabri en su salida a anota a puerta vacía en el minuto 72.

Se acabó la experiencia en Copa Federación para el Cova que en mi opinión fue positiva y terminó en el momento justo de empezar la competición liguera.

[Ver fotos]

Deja una respuesta