El Cova vence, convence y hace soñar

Tarde soleada, terreno de juego sumamente encharcado y 175 personas en la grada.

Hoy el Cova tenía un partido complicado en Luarca, que se le puso aún peor al llegar al descanso con derrota en el marcado, pero con una entrega total del equipo, logró salir airoso del encuentro y remontar el resultado en el segundo periodo.

Luarca C.F.: LLopis, Efrén, Martín, Torres, Saavedra (Juan Antonio), Paul, Arroyabe, Pichón (8), Rodri (Bernini), Pablo Díaz y Elián

C.D. Covadonga: Gabri, Piero, Clemente (A), Mario Prieto, Checho, Pablo, Porto (Alan), Iván (Coque), Jaime, Chus (A)y David (Alberto).

Colegiados: Sr. González González, asistido por los Sres. Miranda Hevia y Antolín Álvarez del colegio del Nalón

El primer tiempo el fútbol fue un tanto espeso, el Cova no estaba cómodo y ni uno ni otro equipo creaba ocasiones claras de gol. El tanto del  Luarca llegó en el minuto 32, tras convertir un más que dudosos penalti por derribo de Mario Prieto. El tanto de penalti fue conseguido por Pablo Díaz. El resto de las ocasiones en este periodo, fueron un remate de cabeza en el minuto 19 de Torres que pasa cerca de la escuadra; en el 27 un remate de cabeza de Clemente cercano a la línea de fondo que el portero local desvía; en el 34 un disparo de Jaime desde unos 30 metros que el portero local también desvía a corner y en el 36 Piero se resbala y Pichón aprovecha la situación para conseguir un disparo que pasa cerca del palo defendido por Gabri.

En la segunda mitad el Cova salió con hambre de gol y a los 52 minutos Jaime penetra por la banda izquierda y consigue un centro al área que Chus remata de cabeza de forma magistral consiguiendo el empate. En este periodo el Cova dominaba la situación y se veía un equipo que quería ganar, mientras que los de Luarca poblaban de jugadores su defensa e intentaban una contra que nunca les llegó. A los 70 minutos gran jugada de Chus por banda izquierda que consigue un centro raso que remata David y un defensor detiene con las manos. El penalti el lanzado por Jaime que engaña al guardamenta local. En este periodo el Luarca no inquietó la meta de Gabri.

El Cova consigue tres puntos que le hacen recuperar de nuevo el colchón y refuerza las esperanzas de alcanzar el gran sueño que todos buscamos. Ahora toca recuperar efectivos y preparar el próximo encuentro.

Tenemos el sueño al alcance de la mano y no se nos va a escapar.

Nos quedan nueve finales y cuatro son en casa; ahora necesitamos más que nunca el apoyo de la afición, debemos llenar el Rabanal y esperamos que todos nuestros socios aporten su granito de arena para que un club humilde de barrio, pueda codearse con los grandes del fútbol.

¡Aupa Cova!

[Ver fotos]

Iván Ania habló al finalizar este partido

Ir a descargar

Esta entrada tiene un comentario

  1. socio

    ¡¡Muy bien Cova!!. Teneis unos cojones como el toro de Osborne!!!.Lo peor ya pasó. Ahora falta lo mas malo.

Deja una respuesta