En la jornada pasada, hubo un hecho, que si no se llega a actuar con la suficiente rapidez, podíamos estar hoy hablando de algo muy grave.
En los últimos minutos del partido del Cadete C contra Los Arcos, asistimos a una situación que llevó muchos nervios con angustia a la grada y al terreno de juego. Nelson Brito, jugador de Los Arcos, cayó fulminado al suelo, quedando inconsciente. Desde la grada nadie pensaba en nada grave, era algo que ocurre a menudo, pero el chico no se movía y el juego continuaba; después de unos minutos, el colegiado percibió la situación y paró el partido.
No era jugador del Cova, era del CD Los Arcos, pero Font, entrenador del Cova, intuyó algo grave y saltó al terreno de juego para auxiliarlo. Al ver que aquello no le gustaba, Font gritó ¡Por favor, que baje un médico!
El chico estaba inconsciente, con dificultada al respirar y tenía media lengua atragantada, teniendo Font que usar sus dedos para sacarle la legua y así poder respirar. Más tarde se acercó Miguel que ya tiene experiencia en estos casos y una médica que estaba en la grada.
Al comentarle que se había convertido en héroe de forma espontánea, Font nos dijo, ¡no por favor!, ja, ja.. ya será para menos. ¡Menudo susto pasé!, tengo que ponerme más al día en esto, añadía Font; …me ayudó mucho Miguel, estaba más tranquilo.
Yo quiero desde nuestra web darle las gracias a Eduardo Font, por su rapidez a la hora de actuar y pedir auxilio a la grada. También quiero decir lo mismo a Miguel y a la médica desconocida que acudió a la ayuda de jugador rojillo. Miguel, el presidente del Covadonga, también supo actuar con rapidez, poniéndose en contacto con el HUCA y solicitando una ambulancia dotada del servicio médico necesario para estos casos.
Estas situaciones nos ponen a prueba a todos y este sábado podemos estar orgullosos de los nuestros
A todos ¡muchas gracias!