C.D. Don Benito – C.D. Covadonga (en directo)

Estadio Municipal Vicente Saez. 30ª de temperatura, 1500 espectadores. Alineaciones:

C.D. Don Benito: Javi, Jaraiz, Gonzalo, Javi Sánchez, Patri, Kiko, Javi Ramos, Joaquín, Tiago, Sergio Narvaez y Golo

C.D. Covadonga: Gabri; Cristian, Clemente, Negredo, Chechu, Jorge, Mario Prieto, Jaime, Pablo S., Iván y Chus

.

.

M 5. El Don Benito comienza mejor.

M 15. El Cova se apropia del balón. Tarjeta amarilla al central local Javi Sánchez por falta a Chus. Terreno de juego muy irregular.

M 20. El Cova sigue dominando y ha tenido dos buenas llegadas de Jaime; una la para el portero y otra se va alta.

M 25. Otra amarilla para el D. Benito, esta vez a su capitán Joaquín por falta a Jaime. Crístian se lesiona y entra Piero. Disparo local cruzado que se va fuera

M 30 Gol (1-0). Javi Ramos finaliza un pase largo precedido de una clara falta a Chus en el centro del campo

M 33 Jorge remata de cabeza al palo y llegada de Chus con tiro cruzado fuera

M 40. Mario Prieto dispara, el balón pega en un defensa y atrapa el portero local. Tarjeta amarilla a Piero por falta

M 45. Descanso. Chus ha tenido una ocasión y le envía el balón a las manos del portero. El D. Benito ha tenido dos ocasiones, una que se va alta por poco y otra disparando desde lejos

Este primer tiempo ha sido un calco de lo sucedido en el Rabanal, el Cova domina el partido y el D. Benito crea mucho peligro en sus contras. El campo está horroroso.

Comienza la segunda parte

M 50 se repite la misma tónica de la primera parte, el balón es del Cova

M 53 Disparo al palo de Chus, en la contra segundo gol local (2-0). De Tiago

M 55 Entra Porto por Mario Prieto

M 56 Paradón de Gabri tras nueva contra local

M 62 El segundo gol local saca al Cova del partido

M 65 Amarilla a Iván por fea entrada al central local

M 67 Nueva ocasión local y paradón de Gabri

M 70 Poco fútbol. Entra David por Iván

M 75 Cambio en el D. Benito, Entra Toni y sale Tiago

M 76 Nueva llegada local y Gabri a corner

M 78 Dura entrada de Jorge que ve la amarilla

M 79 Cambio local. Sale Javi Sánchez y entra Moruno

M 81 Gol del Cova. Jorge de cabeza. Lo acaban de anular. Por fuera juego muy dudoso.

Lo siento perdí la señal

M 87. Cambio local. Se va Golo entra Álvaro. Amarilla a Porto por falta. disparo de Pablo alto. Poco fútbol y muchas paradas

M 89. Se está acabando el sueño. Mucha efectividad local, a partir del segundo gol se acabó el partido

M 90 Final

Mucha suerte al D. Benito en su lucha por el ascenso. Gracias a Luis Miguel por comunicarse conmigo. Todo mereció la pena. Orgullosos de ser del Cova. El próximo año lo volvemos a intentar

Esta entrada tiene 17 comentarios

  1. Maria

    Los de la radio, extremadura, estan viendo otro partido, dominio total del Don Benito, esperaban más del covadonga,parece que el tenia peor la clasificacion era el Don Benito, porque salio desde el principio a por el partido, mal planteamiento del cova, No se cual sera la verdad.

  2. joseluisenpalencia

    Dios tuve que dejar de escuchar la radio extremeña, yo creo que son un poco exagerados respecto a lo que nos cuentan , me quedo con lo que va poniendo Gerardo. A ver si tienen un poco de suerte y por lo menos se deja buena imagen.

  3. juan carlos

    No pudo ser
    Animo a toda la familia del cova y que tengáis todos un buen regreso a casa
    Orgulloso de ser del cova

  4. pili madre alevin d

    Jo.. q pena.. pero bueno a recuperarse de esto y con la cabeza bien alta pa Asturias y a por el año q viene.. mucha suerte al D Benito!! A ver si consiguen el ascenso y asi podremos decir q fuimos eliminados de un equipo de segunda B!!

  5. René

    Gracias Cova por esta temporada histórica.
    El año que viene más y mejor.
    Puxa Cova.

  6. rufino

    No pasa nada, tuvimos un poco de mala suerte en el partido de ida y ahora era muy dificil remontar, de todas las maneras muchas gracias a jugadores, cuerpo tecnico y directiva por hacernos vivier estas sensaciones, y el año que viene mas.
    Aupa covaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
    por cierto muchas gracias a Gerardo por ir poniendonos al dia en la pagina del partido, buenisimooooooooooooooooooooo.

    Un saludo para todos.

  7. don benito a tope

    Bueno amigos mucha suerte, sois unos señores, von esta ilusion y este buen hacer el año que viene estareis otra vez en fase de ascenso. He visrto a alguno de vosotros pidiendo que abrieran la tienda del club para comprar camisetas de Don Benito…eso es clase y señorio

  8. sony

    No pasa nada para la famila del cova sois los campeones gracias a todos por hacernos sentir asi. Estuvimos pendientes del.partido en todo momento desde Asturias. Gracias a Gerardo por tenernos informados en todo momento. El año que viene tendremos otra oportunidad. Aupa Covaaaaaaa

  9. f.j.valades

    increible lo del señor gerardo , a estado en otro estadio,o ha visto otro partido,perdoneme señor solo ha habido un equipo en el campo´,el don benito¡. han tenido mucha suerte un 5-0 hubiese sido justo.tan dificil es decir que el don benito es muy superior al covadonga,este equipo en el grupo 14 no juega liguilla ni por soñacion,no me ha demostrado nada de los equipos mas flojos que he visto,solo a tenido una ocasion clara y con el 2-0.que nadie se moleste pero hay que rreconocer que el don benito es superior sin mas suerte al cova,pero hay que reconocer cuando alguien es superior.suerte.

  10. don benitense

    Hay que ser justo y por supuesto un periodista no puede ser un forofo,de lo que vio el Sr Gerardo a lo que fue el partido hay un abismo,en los diez minutos primeros hubo tres ocasiones clarisimas delDon Benito y el partido en general fue un dominio total a excepcion de algunas fases,el Cova solo tuvo una ocasion al palo y un gol anulado (que para mi no fue fuera de juego)pero en el computo general es justo vencedor el Don Benito.Para mi lo mas importante aparte del partido es las dos juntas directivas y la aficion.Respeto mutuo y gran amabilidad por parte de todos.Asi deberia ser el deporte,para hacer amigos y tener buenos lazos de union entre los pueblos.Aqui en Don Benito habeis dejado buena huella, os deseamos lo mejor,como bien decis PUXA COVA,UN FUERTE ABRAZO.

  11. L. Miguel

    Creo que se reconoce que el Don Benito fue mejor y que nadie discute la justicia de su victoria, es cierto que pudo hacer mas goles y así se reconoce explicitamente en la cronica cuando se habla de paradones del portero visitante Gabri, pero es dificil poder decir que el cova solo tuvo una ocasión cuando hace 2 balones a los palos, y le anulan un gol por un fuera de juego que nadie vio en el estadio, ademas de el primer tanto local venir precedido de una clarísima falta a Chus en medio campo, dicho esto es cierto que el cova no estuvo bien, lejos de su mejor fútbol y que se vino abajo despues del 2º gol. Por otra parte Gerardo dirige la web, pero no pudo estar en el partido, pone lo que le enviamos desde el campo, auxiliados por cirto amabilisimamente por un directivo local, y creo que es dificil pedir objetividad para los demás cuando se pierde la propia, pero seria entrar en una polemica esteril. Muchísima suerte al D. Benito, excepcional el trato de sus gentes, y animo al cova por hacernos disfrutar de esta maravillosa experiencia. Volveremos

  12. don benitense

    Pues efectivamente L.Miguel tambien tienes razon se me olvido el otro tiro al larguero si es que al final todos llevamos un poco de razon en todos los comentarios,pues nada lo dicho, que tengais mucha suerte en todo y ya nos veremos por esas tierras tan bonitas,soy un enamorado de Asturias y si no me equivoco ya he ido 12 veces por alli,espero ir pronto a visitaros, saludos.

  13. Socio

    Bien contestado Miguel. Para criticar una labor lo primero hay que conocer a la persona que se encuentra detrás de ella. Gerardo es un grande y elabora una de las mejores webs del futbol español y con pocos recursos. Respecto a lo deportivo, yo tampoco ví el partido de vuelta, pero en el Rabanal el resultado fué injusto. El D.Benito 3 llegadas y 3 goles, fútbol poco o nada. En favor del Covadonga diría que han llegado un poco justos al final de temporada, pero lo han dado todo y es de agradecer. valades y d.benitense disfrutar de la victoria, es muy importante saber ganar. Puxa Cova.

  14. Eva María Rodríguez Alonso

    La temporada ha sido fenomenal, y estos chicos nos han tenido ilusionados hasta ayer, todos sabíamos que era muy difícil,pero podría pasar como en casa ,que ellos llegaron tres veces y metieron tres goles aunque, el Cova había jugado mucho mejor, yo el partido de ayer no lo ví, pero estoy segura que el resultado es demasiado abultado para el juego del Cova, a lo mejor no tuvieron un buen día, pero lo que si sé es que durante la temporada lo dieron todo, que juegan genial y que el año que viene ya se verá. Os doy las gracias por prolongar nuestra ilusión más allá del fin de liga. un abrazo muy fuerte y PUXA COVA.

  15. f.j.valades

    ojala la temporada que viene subais a segunda sois buenas gentes,suerte

  16. don benitense

    Me da la sensacion que nos va a tocar el Tuilla,asi es que estoy preparando un viaje por alli el dia 16 de junio hasta el partido,saludos.

Deja una respuesta